La Academia de Hypatia cierra sus puertas

Después de 3 meses, 12 semanas de trabajo, de muchas horas echadas a cada publicación, La Academia de Hypatia cierra sus puertas tras haber finalizado la misión de este blog.

Como dije en un principio, esta página fue realizada para una actividad de clase de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación Social, pues como estudiantes de Educación Social debemos sobre todo aprender a estar a la orden del día tanto en noticias sobre lo que pasa en el mundo como saber transmitir desde nuestra formación para saber guiar a quienes no saben. Y conocer y trabajar desde las tecnologías es una habilidad que todo profesional de la educación debe ser vital, pues estamos en una nueva era marcada por ellas.

Respecto a la asignatura correspondiente, he aprendido principalmente a saber los pros y los contras de lo que conlleva ser una sociedad digitalizada, como nos encontramos en una clara diferencia entre quienes han nacido ya educados en las tecnologías y quienes deben de adaptarse a la velocidad de la luz para que no solo se quede uno obsoleto sino porque será marginado por la propia sociedad, porque no con ello ha habido una enseñanza en el buen uso, al contrario, se ha priorizado su consumo.

Lo que más me ha gustado es que a mí personalmente tengo un problema con la expresión escrita y no por saber escribir sino porque soy una persona muy exigente y me bloqueo a la hora de pensar cómo hacerlo porque no me gusta lo primero que se me pasa por la cabeza. Este método me ha ayudado mucho por la práctica de la escritura en contra de mi bloqueo y más teniendo en cuenta que debería hacerse en un tiempo estimado.

Las cosas que creo que se deben de mejorar es primero, el volumen de trabajos mandados, pues aunque el blog no parezca tan complicado, no se tarda una tarde en hacer una entrada, un rol o un reto. Hay que investigar o buscar información sobre el tema en varias páginas web, contrastarla y sintetizarla de manera que lo que publique sea un tema atractivo y fácil de leer, y esto no se hace en una tarde. Yo de media he tardado dos o incluso tres tardes para que quede como está el blog. Sin olvidar que tras esta actividad, tengo muchas más de la propia asignatura que me abarcaban el 90% de mi tiempo de trabajo, teniendo que prorrogar otras tareas de otras asignaturas o incluso quitándome tiempo personal para poder llegar a todas a la fecha de entrega. 

Lo segundo quiero mencionar a la propia utilización de esta herramienta. Blogger es una página que yo por lo menos conocía con 15 años (en 2013) y que creo que si queremos aprender a atraer a personas, me parece muy antigua habiendo a día de hoy más herramientas más dinámicas y cercanas sobre todo a la población joven.

Sin demorarme más, espero haber conseguido que haya aprendido y reflexionado mucho aquí conmigo y en este ambiente donde la educación debe de estar presente durante toda nuestra vida.

Academia de Hypatia.

Comentarios